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Política de Privacidad
 

Los datos que nos ha proporcionado para darle de alta como usuario de talketika.com serán guardados con la más estricta confidencialidad y tratados en todo momento de acuerdo a lo establecido en la Ley orgánica 15/1999, de Protección de Datos Personales.

 

En consecuencia, los datos personales que nos ha facilitado de forma voluntaria, son veraces, y van a ser incorporados al fichero “Usuarios” de la base de datos de Talketika S.L. con la finalidad de gestionar los servicios que le prestamos y de tenerte puntualmente informado a través de cualquiera de los medios que nos haya facilitado sobre los servicios y productos de talketika.com.

 

A partir de este momento recibirá gratuitamente el boletín de información de Talketika, el mejor medio para conocer lo que le ofrece Talketika, las novedades en la web y las novedades que afectan al ámbito del conocimiento de idiomas. Si no quiere recibir estas comunicaciones podrá darse de baja en las mismas indicándolo en contacto@talketika.com

 

Tus datos personales no serán cedidos a ningún tipo de organización, ni pública ni privada, salvo a los que por razones de obligaciones legales y para la prestación de los servicios contratados, así haya que hacerlo.

 

Los afectados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, frente al Responsable del Fichero en nuestra dirección. E-mail: info@talketika.com

Condiciones de Uso

 

Las presetes condiciones son los términos y condiciones con los que usted (el usuario) y Talketika S.L. (en adelante Talketika) regulan el uso y disfrute de la web de Taltketika. Ser usuario de la web de Talketika implica que usted reconoce haber leído y aceptado las presentes condiciones y lo que se derive de la normativa legal aplicable en esta materia. Si ustede no está de acuerdo con estas condiciones le rogamos que no continúe usando la web de Talketika.

 

1. Objeto de la web:

 

La web de Talketika (en adelante la web) se ha realizado con objetivo meramente informativo y comercial para sus usuarios, que disponen de información que se ofrece de forma gratuita y accesible para cualquier persona registrada sin necesidad de abonar ningún importe en ningún momento del acceso. Es sobre este entorno especialmente, sobre el cual Talketika desea establecer las presentes condiciones y limitaciones de uso, que se extiende y añade en todas las cláusulas complementarias y no contradictorias a las que puedan cubrir otras partes de la web sujetas a condiciones generales y/o particulares e incluso unas "Condiciones Particulares" en el caso de ser necesario para servicios concretos. Estas últimas "Condiciones Particulares" habrán de ser puestas a disposición del Usuario de forma fehaciente por cualquier medio y visadas de forma específica por el Usuario, antes de que ambas partes las consideren aceptadas y obren en consecuencia.

 

2. Limitación de uso y protección de la información y contenidos de Talketika:

 

El contenido y la información a la que pueda acceder el usuario a través de la web, principalmente mediante el buscador o dentro del espacio reservado para usuarios registrados, son propiedad de Talketika. Se puede visualizar dicha información para usos personales, informativos y no comerciales. Pero está prohibido copiar, distribuir, ejecutar, reproducir, licenciar, transferir o vender cualquier tipo de información que se extraiga de la web de Talketika y en especial del buscador de speakers.

 

Talketika realiza cambios puntuales en la información, insertando marcas de agua con tecnología de cifrado, que no alteran el contenido ni significado de la misma en grado alguno, pero que permiten la detección de comercializaciones ilícitas de su base de datos y la procedencia de dichas comercializaciones, así como la fecha e IP de extracción. Talketika podrá probar la captación ilícita de información y, por tanto, exigirá las penas tipificadas en el código penal al respecto de la apropiación indebida de bases de datos.

 

3. Derechos de autor y marcas:

 

La propiedad intelectual e industrial, marcas comerciales, gráficos, imágenes, logotipos, información e iconos visibles en la web de Talketika son de propiedad exclusiva de Talketika o en su caso de la entidad o colectivo que ha autorizado su inclusión. Todo el contenido y su formato están protegidos por las leyes en vigor de ámbito nacional e internacional.

 

El uso interesado de cualquier contenido que se encuentre en la web de Talketika queda absolutamente prohibido, a no ser que exista concesión de una licencia por escrito.

 

4. Política de privacidad:

 

El objetivo de la política de privacidad de Talketika es cumplir al máximo la legislación vigente de protección de datos personales. Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá identificarse de forma fehaciente y dirigirse por escrito a: Talketika S.L., C/ Maria Teresa 19, 3ºD. 28028. Madrid, o a través de la dirección de E-mail: info@talketika.com

 

Talketika no utilizará su información sin su permiso a excepción de su dirección de correo, cuando lo requiera, para mantener una conversación que sea iniciada por Usted, además de facilitarle, en la medida de lo posible y sin estar obligado en ningún momento a ello, una forma en la que pueda administrar su propia información y servicios. Al usar la web de Talketika, Usted nos está autorizando a almacenar el rastro dejado por su dirección IP con el propósito de administrar los sistemas, mejorar la efectividad de la web y hacer estudios estadísticos globales, así como medida de seguridad y para responder ante requerimientos judiciales si fuese el caso. El usuario tiene la posibilidad de aceptar o rechazar "cookies" configurando para ello su navegador. En ese caso, es posible que algunas de las funcionalidades de la web no funcionen adecuadamente. En ocasiones, en los formularios en los que se recogen datos se solicita la autorización para enviarle novedades sobre el servicio de Talketika y/o de terceros, y puntualmente Talketika realiza encuestas para conocer el nivel de satisfacción del Usuario sobre el servicio.

 

Talketika, en su calidad de propietaria y gestora de la web, no podrá vender ni alquilar a terceras organizaciones su lista de Usuarios y datos de contacto, aunque si es posible que dentro de las comunicaciones que haga directamente se incorpore información de terceras organizaciones que Talketika entienda de interés especial para el Usuario, pudiendo oponerse a este tratamiento en cualquier momento según recoge nuestra política de privacidad.

 

5. Responsabilidad:

 

Talketika no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del Usuario, fallos en la transmisión y defectos del fabricante de software. Este web está preparada por defecto para ser visualizada en navegadores Internet Explorer 8 en adelante, Firefox 3 en adelante, Google Chrome 5 en adelante y en general los navegadores que cumplan los estándares web y para cualquier sistema operativo. Talketika no responde de la falta de visualización de información relevante que pudieran producirse en otro tipo de combinación posible de navegadores y/o sistemas operativos.

 

Usted es el único responsable de lo que suceda en su propio Equipo, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, para evitar pérdidas o daños causados por descargas desde la web Respecto de la información a la que pueda acceder el usuario a través de la web, debido a las diferentes fuentes de obtención de la misma y su proceso de grabación, Talketika no garantiza la corrección absoluta de la misma y por ello el Usuario no podrá exigir responsabilidad alguna por daños y perjuicios derivados de errores en la información suministrada.

 

6. Modificaciones:

 

Talketika podrá variar las presentes condiciones en cualquier momento, aunque no es intención que sea frecuente, publicando en esta misma página las fechas de las modificaciones y entrando en vigor de forma inmediata. Si por cambio legislativo o resolución judicial deja de ser aplicable una parte de las presentes condiciones, dichas cláusulas serán anuladas, pero las demás serán perfectamente válidas y permanecerán en vigor. El hecho de continuar usando nuestra web implica que Usted acepta estas condiciones y se compromete a aceptar las modificaciones realizadas en las mismas, obligándose a revisar esta página con frecuencia. En caso de no aceptar estas condiciones, no debe seguir visitando la web de Talketika.

Aviso Legal
 

1. Identificación del Prestador de Servicios:

 

En cumplimiento con el deber de información general que, recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, deben ofrecer los prestadores de servicios de la sociedad de información, a continuación se reflejan los siguientes datos:

 

La empresa titular del website www.talketika.com es Talketika S.L. con C.I.F: B86228715 y dirección en C/ Maria Teresa 19, 3ºD - 28028, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 29.737, Folio: 72, Sección: 8, Hoja: M-53501.

 

2. Aviso sobre la Política de Privacidad de los Datos:

 

A efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), informamos a los usuarios que los datos personales introducidos voluntariamente serán guardados en el fichero "Usuarios" cuya finalidad es la de que Talketika S.L. pueda ofrecerle los servicios que más se adecuen a sus necesidades y preferencias.

 

Talketika S.L. garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información que nos facilite no será cedida a terceros salvo que en los casos que por obligación legal así haya que hacerlo o para la correcta prestación de los servicios contratados.

 

Usted podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de correo electrónico pulsando aquí: info@talketika.com

 

3. Varios:

 

A.- Talketika S.L. utiliza cookies que se quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información ni sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Cuando el usuario se encuentre navegando por las páginas web de Talketika S.L. el servidor donde se encuentra alojada reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

 

B.- Talketika S.L. podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación.

 

C.- Talketika S.L. no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.

 

4. Aceptación de la Política de Privacidad por parte del Usuario:

 

Uso de disclaimers: Un disclaimer es una clausula de exención de la responsabilidad. Colocada dicha clausula o disclaimer junta a una pestaña que recoja la aceptación o no del Usuario, podremos recabar la autorización del Usuario en todos los aspectos donde ésta sea requerida de forma previa y expresa.

 

Será necesario el uso de estos disclaimers en los siguientes aspectos:

 

  1. Se insertará en todos y cada uno de los formularios que recojan datos de carácter personal a través del sitio web,  la  siguiente cláusula que se adjunta y  una pestaña que acepte o no el envío de los datos. En particular, si en el website existe una página final de Contacto con recogida de datos de carácter personal se colocará dicha clausula junto con la pestaña que acepte o no el envío de los datos.

  2. Los datos de carácter personal recabados por el prestador de servicios a través de los formularios únicamente podrán ser comunicados a terceros (por ejemplo,  la comunicación de datos de carácter personal recabados por una entidad integrante de un grupo empresarial hacia el resto de entidades del grupo) para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario, con el previo consentimiento del interesado (entendiendo por este el Usuario que introduce los datos en el formulario). Por ello, en el caso de que el prestador de servicios pretenda realizar esta cesión de los datos de carácter personal, deberá recabar la aceptación previa del usuario. Esto puede hacerlo introduciendo una nueva pestaña de aceptación, para la clausura o disclaimer que a continuación se detalla y que el Usuario marcará en caso de dar su consentimiento a que los datos sean cedidos a terceros.

  3. Así mismo el prestador de servicios deberá incluir el correspondiente disclaimer para la recogida de autorización expresa del Usuario/Cliente para el envío de publicidad. El Usuario/Cliente podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al cliente, para lo cual el prestador de servicios deberá habilitar procedimientos sencillos y gratuitos, facilitando la información sobre los mismos de forma accesible.

 

Para poder enviar los datos de carácter personal a través de un formulario de recogida de datos, el Usuario/Cliente deberá aceptar siempre la política de privacidad por lo que el website no permitirá el envío de los datos y advertirá al Usuario/Cliente de este aspecto; la aceptación del envío de publicidades opcional.

 

5. Servicio de atención al cliente:

 

  1. Todo prestador de servicios de la sociedad de la información que dedique todo o parte de su sitio web a la contratación electrónica deberá poner a disposición de los usuarios, un servicio de atención al cliente pudiendo ser éste interno o externo. En caso de tratarse de una empresa ajena al prestador de servicio, deberá existir un acuerdo o contrato entre las partes para la prestación de dicho servicio. El servicio de atención al cliente deberá solventar y responder a todas las consultas que puedan plantear los usuarios antes, durante o al finalizar el proceso de contratación electrónica. Por otro lado, deberá atender las consultas o quejas que se le planteen posteriormente, debiendo ser respondidas en un plazo de tiempo lo más reducido posible y de la forma suficientemente diligente.

  2. Se deberá contar con un servicio de atención al cliente basado en los medios más fluidos posibles que garanticen un contacto personal entre el usuario y la Empresa, disponiendo de un horario comercial de atención al usuario lo suficientemente amplio como para proporcionar a los usuarios un servicio de sencillo contacto y en el que puedan resolver sus dudas o quejas respecto a los servicios del sitio web.

  3. Es responsabilidad de la Empresa guardar un registro en el que se recojan las quejas presentadas por los consumidores con los que haya contratado y las diversas circunstancias acaecidas en relación con cada una de dichas quejas. Dicho fichero deberá almacenarse durante el plazo mínimo de 5 años desde la fecha de su recogida.

 

6. Uso de Cookies:

 

  1. Se consideran “cookies” aquella información que, de forma automática, puede ser almacenada en ficheros de datos por el propio navegador web que se esté utilizando, con la finalidad de poder prestar un mejor servicio en la navegación web actual o futura, dando una mayor celeridad a la descarga del sitio web y de su visualización. Por otro lado, también permiten la visualización e identificación de la máquina que está accediendo al servidor.

  2. En todo caso, la recepción o no de los cookies dependerá del propio usuario del website y de las opciones que el mismo haya seleccionado en su navegador web. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

  3. Gracias a las cookies, resulta posible que el servidor del usuario, o del tercero que actúe en su nombre, reconozca el navegador del ordenador utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas del sitio web.

  4. Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el servidor, o el tercero que actúe en su nombre, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o login.

  5. De igual manera, los servidores Web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios Web, etc.

  6. Esta información sobre los “Cookies” está puesta de manifiesto de forma clara y concisa a todos los usuarios del sitio web de la empresa en Políitca de cookies.

 

7. Datos personales en grupos de noticias, foros, chats, públicos y similares:

 

  1. Las empresas que utilizan en su sitio web grupos de noticias, tablón de anuncios, foros o charlas, con la finalidad de captar datos con finalidad publicitaria, además de otorgar un servicio de valor añadido a su sitio web, no podrán realizarla, salvo que dicha recogida sea de conformidad al consentimiento expreso e  inequívoco del usuario.

  2. Se deberá adoptar en todo momento las medidas de seguridad apropiadas para salvaguardar la integridad y confidencialidad de los datos personales recabados, tratados y/o almacenados y realizar una revisión diaria de ser posible sobre aquellos Usuarios que hagan caso omiso a esta advertencia. Los consumidores deberán ser informados sobre el nivel de protección que se aplica a sus datos personales y las posibles limitaciones de los sistemas de seguridad empleados.

 

8. Publicidad a distancia:

 

Principios Generales:

  1. En la publicidad a distancia, realizada a través de medios electrónicos de comunicación, el anunciante deberá en todo momento ser identificable, de modo tal que los destinatarios puedan reconocerle y ponerse en contacto con él de forma directa.

  2. El anunciante deberá facilitar de manera clara, visible, sencilla y accesible a los destinatarios sus datos esenciales para su identificación (nombre o denominación social, su domicilio a efectos legales, o su dirección de correo electrónico o número telefónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva)

  3. En todo momento la Publicidad realizada deberá cumplir con la legalidad vigente, los principios constitucionales básicos de igualdad, no discriminación, libertad de expresión y veracidad de su contenido.

 

 

Identificación de la publicidad:

  1. Oferente siempre que lleve a cabo publicidad a distancia a través de medios electrónicos de comunicación deberá hacer que sea fácilmente identificable como tal, ubicando en algún lugar visible del anuncio la palabra “PUBLICIDAD” o “PROMOCIÓN”.

  2. Todo e-mail o diferente medio, destinado a comunicar un anuncio publicitario o promocional deberá de llevar la palabra publicidad en la cabecera del mensaje y en su caso en el apartado “Asunto”

  3. No se admitirá la publicidad encubierta, entendiéndose por tal, aquella que se realice aprovechando la confusión, ignorancia, o demás elementos análogos del consumidor, y que tenga manifiestamente una finalidad engañosa, tanto para el propio destinatario, como para las autoridades.

 

 

Información al destinatario:

  1. Todo mensaje publicitario o promocional enviado a un usuario, deberá ser perfectamente identificable como tal. Si en la publicidad u oferta se realiza una oferta directa de contratación, se deberá proporcionar al destinatario toda la información relativa sobre el objeto del contrato, de tal manera que este tan sólo tenga que mostrar de forma expresa y manifiesta la aceptación del mismo. En cualquier caso, se darán medios alternativos de comunicación con la empresa con la finalidad de poder aclarar los extremos de la oferta o promoción que sean dudosos.

  2. En caso de que el anuncio consista en la Publicidad u Promoción sobre el acceso a un servicio adicional cuyo coste sea más elevado que el de las tarifas básicas de telecomunicaciones los anunciantes deberán informar del coste o precio de acceder a un mensaje o servicio cuando aquél sea mayor que el de las tarifas básicas de telecomunicación.

 

Los destinatarios serán informados de tales costes antes de acceder al mensaje o servicio, de forma clara, y deberán disponer de un plazo de tiempo razonable y suficiente para poder desconectarse del servicio sin incurrir en gastos.

 

Publicidad en correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalente:

 

Toda empresa debe cumplir con las siguientes políticas respecto al envío de publicidad a través de correo electrónico u otros medios telemáticos:

  1. Queda terminantemente prohibido el envío de publicidad no solicitada mediante correo electrónico o medios equivalentes que previamente no hayan sido solicitas o expresamente autorizadas por el destinatario de las mismas. Se entiende que ha sido expresamente autorizada la recepción de la publicidad, cuando previamente el destinatario haya otorgado el consentimiento de forma expresa, de tal forma que su consentimiento haya sido otorgado de forma irrefutable mediante la señalación de una casilla concreta.

  2. Toda empresa garantizará que los e-mail publicitarios o promocionales que envíe deberán contener un aviso legal en el que se identifique la posibilidad de que el destinatario revoque su consentimiento para recibir publicidad o e-mail promocionales, siendo este un procedimiento sencillo.

  3. En todo caso, los mensajes publicitarios deberán contener la palabra “PUBLICIDAD” o “PROMOCIÓN” en la cabecera del mismo o en el apartado “Asunto”, de tal forma que sean fácilmente identificable como tales. Así mismo, deberán indicar la persona física y jurídica en el nombre del cual se realizan.

  4. En supuestos de ofertas promocionales, como las que incluyan descuentos, premios y regalos, y de concursos o juegos promocionales, se deberá a asegurar, además del cumplimiento de los requisitos anteriores y  de las normas de ordenación del comercio, que queden claramente identificadas como tales y que las condiciones de acceso y/o participación  se expresen Talketika e inequívoca.

 

Publicidad en otros medios de comunicación no individuales:

 

Toda empresa velará porque en su website, en caso de contar con foros, chats o similares, no se lleve a cabo publicidad de forma masiva, sin contar con la previa autorización expresa del Moderador del foro y en su caso del propietario del sitio web.

 

Usabilidad y Accesibilidad del sitio Web:

 

Las empresas garantizan en todo momento que la Publicidad no entorpece la navegación de los usuarios por su sitio web y que en la medida de lo posible, el propietario del sitio web fomentará la Accesibilidad del website conforme a la normativa de la WAI AAA.

 

9. Protección de menores:

 

Será necesario para los miembros adheridos a éste Código que su negocio contenga información clara sobre los contenidos del Sitio Web y en caso de requerir por parte de los Usuarios la mayoría de edad deberá ser advertido de forma previa y esencial para poder acceder. Los miembros podrán optar por obtener certificaciones de organismos o entidades encargadas de regular e identificar sitios Web con contenido exclusivo para mayores de edad.

 

En ningún caso la publicidad, ya sea mediante envío de e-mail o análogo, o mediante banners en el sitio web podrá perjudicar o ser dañina para la moral de los menores de edad, debiendo garantizarse en todo caso los siguientes extremos:

 

  1. Establecer una barrera de entrada a los contenidos que sean considerados para mayores de 18 años, debiendo aceptar el usuario de forma expresa e irrefutable las condiciones generales antes de poder acceder.

  2. Se deberá cumplir con los principios de buena fe, no permitiendo, en la medida de lo posible, la compra o contratación de servicios ofertados por parte de un menor de edad.

  3. Se promoverá todo tipo de medidas públicas o privadas que fomenten los valores humanos, eliminando de sus sitios web toda posible información de carácter xenofóbico, racial, sexual, destructivo, y demás que atenten contra las buenas costumbres y comprensión de la información en virtud de la edad del menor.

 

10. Colaboración con las autoridades públicas:

 

Las empresas que desarrollen actividades de publicidad y comercio electrónico a través de medios electrónicos de comunicación a distancia tienen la obligación de colaborar con las autoridades competentes, y de poner en su conocimiento cualquier información relevante a la que haya tenido acceso, acerca de actividades presuntamente delictivas en la red (contenidos pornográficos referidos a menores, promoción o comercialización ilícita de medicamentos o drogas, proxenetismo, u otras que se encuentren tipificadas en el Código Penal español).

 

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